PYMES

¿Que es PYMES?

PYMES, como su nombre indica es un software de gestión desarrollado por la empresa Exides S.L. que permite al pequeño empresario y autónomo gestionar y controlar las ventas, compras, stock, cobros, pagos, clientes, proveedores de una forma fácil y sencilla, de fácil implantación y a un bajo coste.

La función principal de este software es la de gestionar y controlar los procesos administrativos y productivos de autónomos y pequeñas empresas, tanto en el área de fabricación, distribución y ventas de productos y servicios. Además, permite llevar el stock o almacén de los productos, sus movimientos y estadísticas de ventas y compras.

Exides ofrece también varios manuales de distinta extensión para ayudar al usuario en el uso de PYMES:

Las cualidades más importantes que tiene este software son la sencillez de su manejo a través de una interfaz gráfica simple y amena, sin descuidar lo extremadamente completo y estable del software.

CARACTERÍSTICAS

Software como servicio

PYMES se basa en un sistema de software como servicio (SaaS o Software as a Service), esto implica que los recursos utilizados son accesibles a través de la nube, consiguiendo de esta forma disponer de PYMES en cualquier lugar.
Estas son las principales ventajas del software como servicio:

  • Menos inversión inicial y menos riesgo
  • Actualizaciones y nuevas funcionalidades inmendiatas
  • Soporte con mayor agilidad y más rápido
  • Mayor disponibilidad y seguridad de los datos

Clientes y Proveedores

Con respecto a los clientes, permite gestionar acciones comerciales, ventas realizadas, pendientes, pagos, cobros, etc.
Lo mismo con respecto a los proveedores pero con las compras. Pudiendo obtener listados de ingresos, gastos y gastos de inmovilizado.
El sistema permite hacer facturas, facturas electrónicas, rectificativas, facturas de comisiones para albaranes. También permite obtener listados de IVA soportado y repercutido.

Seguridad

Se puede gestionar y controlar a los usuarios que tienen acceso a la información de la aplicación mediante los perfiles de seguridad, además, también permite la realización de copias de seguridad.

Ventajas

  • Sencillez de manejo, simple y amena, pero completo y estable.
  • Trazabilidad entre documentos (pedidos, presupuestos, albaranes, facturas).
  • Reducción de costes en asesorías.
  • Visión del estado económico de la empresa.

IMÁGENES

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.