Aplicación destinada a ciclistas y motociclistas. Una vez configurado el texto y el número de teléfono, en caso de caída, enviará a los 60 segundos un mensaje SMS, con el texto configurado, al teléfono indicado. Se enviará también la localización GPS del lugar.
Con la aplicación en marcha, en el caso de sufrir una aceleración superior a la configurada, la aplicación entenderá que se ha producido una caída, en ese momento comenzarán a ocurrir dos cosas:
Si no pulsa, antes de llegar a los 60 segundos, el botón RESET, la aplicación enviará el mensaje configurado, añadiendo su ubicación GPS al teléfono indicado.
En la parte inferior de la pantalla la aplicación le mostrará en todo momento los valores de aceleración de los ejes X, Y, Z. En "Max Total" verá la suma de los valores máximos de aceleración. Estos valores dependerá de su móvil y de la sensibilidad de éste. Una vez instalada la aplicación:
Adventencia: No sea demasiado alarmista en el mensaje, piense en el destinatario a la hora de recibir el mensaje. Configure un mensaje cauto y sosegado.