El barril de Brent cae casi 5% tras la incertidumbre generada por el 'Brexit'

El precio del barril de petróleo Brent caía este martes un 4,8% y perdía el nivel de los 48 dólares, mientras que el barril West Texas, de referencia en EEUU, registraba un descenso del 5,1%, lo que supone su mayor caída intradiaria desde mediados de febrero, como consecuencia de la incertidumbre generada en los mercados financieros por el 'Brexit'.

En concreto, el barril de referencia en el Viejo Continente llegaba a marcar los 47,65 dólares, frente a los 50,03 dólares con los que abrió la sesión, lo que representa una caída del 4,8%.

De este modo, el Brent acumula un descenso del 9,8% desde sus máximos anuales registrados a principios del mes de junio, cuando llegó a tocar el nivel de los 52,86 dólares.

No obstante, acumula una revalorización del 27,81% en lo que va de año y del 75% respecto a sus mínimos anuales de mediados de enero, cuando cotizaba ligeramente por encima de los 27,10 dólares.

Por su parte, el barril de petróleo West Texas, cotiza actualmente en el entorno de los 46,59 dólares, un 5,1% por debajo de los 49,11 dólares de la apertura, lo que supone su mayor devaluación diaria desde el pasado 16 de febrero.

EUROPA PRESS