Quién es DEGESCO y por qué nace

degesco

Desarrollo y Gestión de Compras, S. L. – DEGESCO – se crea en el año 1.998, subvencionada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia como empresa modelo de cooperativismo, y que constituye una Agrupación de Empresarios Independientes en el sector de la venta al menor de carburantes y combustibles de automoción en las estaciones de servicio, así como servicios complementarios como centros de lavado de vehículos, lubricantes y artículos para las tiendas de las estaciones, productos de lavaderos, etc.

DEGESCO nació en unos momentos en qué la desaparición de CAMPSA como Monopolio del Petróleo y la liberalización del sector, hacía que los empresarios independientes de estaciones de servicio se encontrasen en unos momentos muy difíciles. A los problemas de la competencia en el mercado, se unió el tener que asumir como empresarios la gran cantidad de documentación y normas que se iban imponiendo por parte de las Administraciones Central y Autonómicas.

DEGESCO constituye una sociedad sin ánimo de lucro, en la que todos los Agrupados tienen los mismos derechos y obligaciones, sean grandes o pequeñas instalaciones. En la actualidad se encuentra en fase de expansión por toda España.


Qué hacemos en DEGESCO


DEGESCO tiene por objeto proporcionar a sus Agrupados todos los productos necesarios para la óptima gestión de sus tiendas, negociando unas tarifas favorables y en igualdad para todos ellos, estando al día en todos los avances tecnológicos.

DEGESCO ha conseguido mediante laboriosas pruebas de consumibles en los lavaderos de vehículos, tanto automáticos como de autoservicio a presión, una gama de productos de muy buena calidad y precios muy favorables. También dispone de productos complementarios y con etiqueta DEGESCO, como celulosas industriales, bayetas sintéticas, líquidos refrigerantes anticongelantes y para lava parabrisas, artículos para la limpieza y cuidados del automóvil.

DEGESCO ha firmado Contratos y Protocolos con diversas entidades financieras; informáticas; de seguros; de sistemas de cobros; operadores eléctricos del mercado libre de la energía; empresas instaladoras y reparadoras de surtidores y equipos de lavado así como de revisiones técnicas de todo tipo en las estaciones de servicio; proveedores para nuestras tiendas de impulso.

DEGESCO ha concertado con empresas especializadas de primer orden, en unas condiciones económicas muy favorables, el cumplimiento de las exigencias de la legislación vigente referente a las gasolineras, en referencia a Industria como a medio Ambiente.

DEGESCO es miembro fundador de la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Libres – ANELI-, con sede en Madrid y que ha puesto en el mercado la Tarjeta Profesional LIDEROIL, para el transporte profesional. Un miembro de DEGESCO ocupa un puesto en la Comisión Ejecutiva de ANELI.

DEGESCO, en resumen, hace una gestión de red de estaciones de servicio y negocios paralelos que nos permite un mejor futuro, mas beneficios, mayor fortaleza y seguridad frente a la competencia. En el apartado "Convenios" de esta página se reflejan las empresas concertadas.